Powerade es una bebida para deportistas desarrollada específicamente para satisfacer las necesidades de líquidos, electrolitos y energía de los atletas de alto rendimiento.
Competidores:
Gatorade (PepsiCo)
Además de lanzar nuevos sabores al mercado y promociones como: lleve 4 y pague 3, ahora se producirá en el Perú con la finalidad de reducir costos, Danlac es la envasadora de su formato tetrapak de 200 mililitros a precio sugerido de un nuevo sol que antes era importado desde Argentina . La idea es que también se produzcan en nuestro país las presentaciones de vidrio que son importadas desde Colombia; por lo que contaría con la empresa cervecera Ambev en su futura planta de Huachipa.
Sporade (Ajeper - Kola Real)
Es la responsable de este suceso, ya que esta afectando de forma importante la participación de mercado de la bebida de PepsiCo, cuyo precio sugerido es la mitad de Gatorade y Powerade; también se esta introduciendo nuevos sabores y hasta ahora ha conseguido el 30% del mercado.
Powerade (Coca-Cola)
La cual ha optado por un nuevo envase de vidrio, para ampliar su distribución a más del doble de los 15000 puntos de venta que se estima existen en Lima.
En la información nutricional se puede apreciar que Gatorade y Sporade tienen casi los mismos componentes convirtiéndose así en bienes casi idénticos (sustitutos), diferenciándose entre sí solo por algunos gramos y miligramos de grasa , carbohidratos y sodio respectivamente. En el caso de Powerade es un bien diferenciado con cierto valor agregado en vitaminas B3, B6 y B12.
muy instructivo, pero creia que la segunda bebida de mayor participacion era Powerade?
ResponderEliminar